
Capacita FBI a Policías de Jalisco en detección y neutralización de amenazas de seguridad
Las y los oficiales aprenderán habilidades y estrategias de expertos estadounidenses
Para detectar y neutralizar amenazas de seguridad, Policías de Jalisco serán capacitadas con el programa “Phantom Menace”, impartido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos de América.
Podría Interesarte: Jalisco busca a 2 mil nuevos policías para la Secretaría de Seguridad
La formación será impartida durante dos semanas a 31 oficiales de la Policía Estatal Preventiva, de las Comisarías de Guadalajara y Zapopan, y a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y de la Secretaría de Marina (SEMAR).
Juan Pablo Hernández González, Secretario de Seguridad del Gobierno de Jalisco, destacó que esta cooperación es muestra de la riqueza histórica y cultural entre México y Estados Unidos, y destaca este trabajo rumbo al Mundial 2026.
“Nuestros países abrirán un nuevo episodio en esta alianza bilateral, millones de personas de decenas de naciones se congregarán y, mientras rueda el balón, serán testigos no solo de nuestro patrimonio cultural y natural, sino de lo que somos capaces de crear unidos”, dijo.
“Las y los oficiales no solo recibirán, de expertos en seguridad, herramientas y conocimientos para el manejo de evidencia, detectar y neutralizar amenazas complejas, como trampas explosivas o sistemas aéreos no tripulados; además reforzarán su compromiso para proteger a nuestras comunidades y anticiparse a los riesgos que surgen en un mundo cada vez más tecnológico”, agregó el Secretario.
Amy Scanlon, Cónsul General de Estados Unidos en Guadalajara, recordó que el ejercicio fortalecerá las investigaciones con inteligencia y conocimiento especializado en el combate de actividades criminales con el uso de la tecnología.
“México será sede de partidos y ante los retos de seguridad que compartimos, este entrenamiento representa un paso importante en nuestra cooperación. Juntos estamos construyendo un futuro más seguro y garantizando que eventos de gran impacto puedan celebrarse en paz y seguridad”, concluyó la Cónsul.
FUENTE: BOLETÍN