El presente periodo de lluvias sigue cobrando más vidas, luego de que un hombre de 35 años murió y un joven de 17 años resultó lesionado de gravedad al ser arrastrados por la corriente de un arroyo la tarde del pasado sábado, en la delegación Mezcala de los Romero, en el municipio de Tepatitlán de Morelos.
Suman ya 10 víctimas mortales y una menor que está desaparecida.
Autoridades municipales indicaron que ambos cruzaron el arroyo en una motocicleta, pero la fuerza de la corriente se los llevó.
Los dos tripulantes de la moto fueron localizados horas más tarde a unos kilómetros aguas abajo. El hombre de 35 años ya no presentaba signos vitales, mientras que el joven de 17 fue llevado en estado grave al Hospital Regional de Tepatitlán
El jueves 27 de junio, un hombre conocido como Don Mario, de 62 años, fue arrastrado por la creciente del canal Las Carretas, en el fraccionamiento Chulavista, en Tlajomulco. El 3 de julio fue encontrado en el cruce de los canales de Río de Janeiro, Las Carretas y el canal de Las Pintas, a la altura del fraccionamiento Valle Dorado, en Tlajomulco.
El 29 de junio, el joven Leonardo de 15 años, fue arrastrado por la corriente de un arroyo en la colonia La Higuera, en Zapopan. Su cuerpo fue localizado a la orilla del Río Santiago, en San Cristóbal de la Barranca.
El martes 2 de julio mientras realizaban la búsqueda de Don Mario, se localizó a otra persona arrastrada por la corriente de la tormenta del lunes 1 de este mismo mes. La persona de entre 25 y 30 años, fue localizada ahogada en un canal de Villa Fontana, en Tlajomulco.
El miércoles 10, la joven de 16 años de nombre Paola, fue arrastrada por la corriente del Arroyo El Garabato, en Santa Ana Tepetitlán, cuando intentó cruzar en su camioneta. Autoridades hallaron el cuerpo el 14 de julio en el arroyo Seco, sobre Camino a El Tajo, en la colonia La Gigantera, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
El domingo 14 de julio, José Luis Cayetano Dueñas y su esposa Patricia Díaz de 65 años, fueron arrastrados por la corriente por la corriente del Arroyo El Chirimoyo, en el poblado de San Sebastián El Grande. El cadáver de José Luis fue encontrado el pasado jueves 17 atorado en las raíces de un árbol a unos cien metros del punto donde quedó su camioneta Tornado, en la que viajaban al momento de ser jalados por la corriente que se desbordó del arroyo. El cuerpo de su esposa fue hallaron en la presa El Guayabo el sábado.
El sábado una familia fue arrastrada por la corriente del arroyo en la comunidad El Amparo, cuando intentaron cruzar el arroyo. Los fallecidos son un hombre de 25, una mujer de 30 y una niña de 7. Falta por localizar una menor de 12 años.