3 DICIEMBRE, 2024 11:06 AM
  • 3 DICIEMBRE, 2024 11:06 AM
Noticias de última hora

De dos infartos, muere Ernestina Sodi la hermana de Thalía

By on 9 noviembre, 2024 0 161 Views

A primeras horas de este sábado, la actriz Camila Sodi dio a conocer que su madre, Ernestina Sodi, había fallecido a los 64 años, esto luego de varias semanas de haber presentado problemas de salud.

“Mi mamá, abuela de mis bebés. Noviembre 8 2024. Descanse en paz”, dijo desde sus redes sociales.

Semanas atrás, la escritora y periodista fue hospitalizada tras haber sufrido dos infartos. Aquella vez, su hermana Thalía agradeció a las personas que acudieron a donar sangre mientras Sodi permanecía internada.
Desde su cuenta de Instagram, su hermana Gabriela Sodi también emitió un mensaje acompañado de una foto donde aparecen ambas.

“Gracias hermanita por tu alegría eterna”, dijo.

¿Quién es Ernestina Sodi?

Ernestina Sodi nació el 24 de julio de 1960. Ella era la tercera hija de Yolanda Miranda Mange y Ernesto Sodi Pallares; la familia estaba conformada además por Laura Zapata, Federica, Gabriela y Thalía Sodi.

A diferencia de sus hermanas, Laura y Thalía, Ernestina Sodi no se dedicó a la actuación, pues estudió en el Instituto de Cultura Superior la licenciatura en Historia del Arte.

Podría interesarte: Pepe Aguilar pagó para, Ángela, fuera “la mujer del año”?

Gran parte de su vida laboral se desempeñó como profesora de Letras Modernas en la Universidad Iberoamericana, donde también fue candidata al doctorado en Letras Modernas.

Ernestina Sodi no tuvo acercamientos con la actuación, pero sí con el modelaje; incluso obtuvo la corona como Señorita Distrito Federal, con lo cual logró participar en el certamen nacional Señorita México 1977.

Pese a su acercamiento con el modelaje, Ernestina Sodi dedicó gran parte de su vida a escribir libros, entre los que destacan Los cerezos negrosÁgueda y la polémica obra Líbranos del mal, en la que narra un secuestro que sufrió junto con su hermana Laura Zapata, cuando ambas salían del Teatro San Rafael.

FUENTE: EL SOL DE MÉXICO