19 septiembre, 2024
  • 19 septiembre, 2024 9:24 am
Noticias de última hora

Socavón tumba banqueta en importante avenida de Guadalajara

By on 19 agosto, 2024 0 97 Views

Habitantes de Guadalajara han perdido la capacidad de asombro con la aparición de socavones en este temporal, después del hundimiento de la Avenida López Mateos cualquier hoyo en el subsuelo no despierta el asombro de las personas aunque en esta ocasión sobre la calle Reforma en su cruce con la avenida Américas se formó un hundimiento de al menos 5 metros de ancho por 3 de profundidad que las autoridades han ignorado desde hace semanas.

A diferencia de otros socavones, este desplomó la banqueta que se ubica al costado de un predio presuntamente abandonado, dejando a los peatones sin su espacio seguro.

“Sí es un peligro realmente y lo raro es que en muchas partes se están dando estos socavones, pensamos y nos cuestionamos qué está sucediendo en Guadalajara que en muchos lugares se están dando estas cosas y cuando no interfieren a los vehículos interfieren al peatón y tenemos que caminar donde vienen los carros y nos pueden atropellar”.

Parte de la plancha de concreto de la calle pegada a este socavón se mantiene flotando, lo que podría representar un riesgo para los vehículos que transitan por la zona.

“Yo lo pensé cuando venía de aquel lado A mí se me hace que por aquí abajo también está hueco y no han hecho nada por solucionar por eso espero que pronto vengan por el bien de todos tanto de los peatones como de los carros que pasan por aquí porque pueden caer”

Al momento se desconoce si el socavón se originó por el terreno abandonado de un costado o por fallas en el subsuelo, como el resto de los hundimientos que se han presentado en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

A decir, los peatones y vecinos de la zona, el hundimiento de grandes proporciones tiene al menos dos semanas sin ser rellenado y garantizar el paso seguro de las personas.

El llamado es para las autoridades de Guadalajara para atender a la brevedad dicho problema, ya que en estos momentos quienes caminan por el lugar lo tiene que hacer por la calle y los autores que circulan por el rumbo pueden estar expuestos a car tras el desplome de la plancha de concreto.

FUENTE: EL OCCIDENTAL