8 septiembre, 2024
  • 8 septiembre, 2024 12:45 pm
Noticias de última hora

“Emilia” se fusionará con “Fabio” y se convertirá en huracán

By on 7 agosto, 2024 0 71 Views

El 07 de agosto de 2024, se prevé que las tormentas tropicales Fabio y Emilia se encuentren muy próximas al oeste-suroeste de las costas de Baja California Sur. Este fenómeno podría dar lugar a un sistema ciclónico que fusiona ambos ciclones, fenómeno conocido como efecto Fujiwhara. Como resultado, se anticipan chubascos intensos y un oleaje que podría alcanzar de 1 a 3 metros de altura en las costas de la región.

Condiciones Climáticas en el Noroeste de México

En el noroeste de México, el monzón mexicano y una inestabilidad en la atmósfera generarán lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y la posibilidad de granizo. Además, se esperan chubascos significativos en la península de Baja California. Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste del país, junto con la entrada de humedad proveniente de los océanos, provocará chubascos y lluvias fuertes en esas áreas.

Impacto en el Clima y Temperaturas

Se prevén lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y en diversas regiones del país. El ambiente será caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y noreste, donde las temperaturas podrían superar los 40 °C. Las rachas de viento alcanzarán hasta 60 km/h, y el oleaje en la costa occidental de Baja California Sur se mantendrá entre 1 y 3 metros de altura.

Consecuencias Esperadas

  • Encharcamientos, inundaciones y deslaves como resultado de las lluvias intensas.
  • Aumento en los niveles de ríos y arroyos, lo que puede generar riesgos para la población.
  • Posibilidad de que las rachas de viento derriben árboles y anuncios publicitarios.

Pronóstico de Lluvias y Temperaturas

El pronóstico para el día indica lluvias fuertes a muy fuertes en el Estado de México, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales intensas en estados como Sonora, Jalisco y Michoacán. En cuanto a las temperaturas, se anticipan máximas de 40 a 45 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán. Las temperaturas mínimas se pronostican de 0 a 5 °C en Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

 

 

FUENTE: EL FINANCIERO