16 junio, 2024
  • 16 junio, 2024 6:19 am
Noticias de última hora

Atacan en prisión al asesino serial más peligroso de Canadá

By on 22 mayo, 2024 0 32 Views

Pickton fue arrestado en 2002 y finalmente condenado en 2007 por el asesinato de seis mujeres, aunque se cree que sus víctimas podrían ascender a 49.

Robert Pickton, considerado el asesino serial más despiadado en la historia de Canadá, está en grave estado de salud tras ser atacado en la prisión de máxima seguridad Port-Cartier.

Las autoridades penitenciarias confirmaron que el asesino serial fue atacado por otro preso y quedó en estado crítico, hospitalizado y con pocas posibilidades de sobrevivir.

Pickton, quien cumple cadena perpetua por el asesinato de al menos 34 personas, fue hospitalizado después del ataque ocurrido en Quebec, a 700 kilómetros al noreste de Montreal.

El Servicio Correccional de Canadá (CSC) confirmó que el agresor es otro reo, pero no dio más detalles por privacidad.L

La CBC informó que Pickton se encuentra en estado crítico, debatiéndose entre la vida y la muerte.

¿Quién es el asesino serial Robert Pickton?

Robert Pickton, nacido el 24 de octubre de 1949 en Port Coquitlam, Columbia Británica, es uno de los asesinos en serie más notorios de la historia de Canadá. Antes de su arresto, Pickton operaba una granja de cerdos, que más tarde se revelaría como el lugar donde cometió sus atroces crímenes.

Pickton fue arrestado en 2002 y finalmente condenado en 2007 por el asesinato de seis mujeres, aunque se cree que sus víctimas podrían ascender a 49. Las autoridades encontraron restos humanos en su granja, incluyendo ADN y fragmentos de huesos, lo que llevó a su captura.

Se cree que Pickton atraía a sus víctimas, muchas de ellas trabajadoras sexuales y mujeres vulnerables del Downtown Eastside de Vancouver, a su granja con la promesa de drogas y dinero, donde luego las mataba y desmembraba.

Durante su juicio, se revelaron detalles espeluznantes sobre la metodología de Pickton. Las pruebas indicaron que alimentaba a sus cerdos con los restos de sus víctimas, complicando la labor de identificación de los cuerpos.

La magnitud de sus crímenes y la brutalidad con la que los cometía sacudieron a la sociedad canadiense, llevándola a cuestionar la efectividad de las fuerzas del orden en proteger a las poblaciones más vulnerables.

Actualmente, Pickton cumple una condena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en la prisión de máxima seguridad Port-Cartier en Quebec.

El reciente ataque que sufrió ha vuelto a poner en el foco de la opinión pública tanto su infame legado como las condiciones de seguridad en las cárceles canadienses.

Fuente: EXCELSIOR

  Mundo