- Home
- Noticias
- Puerto Vallarta
- Reforman reglamento que modifica la estructura laboral en el Ayuntamiento de PV

Reforman reglamento que modifica la estructura laboral en el Ayuntamiento de PV
-La actualización contempla la eliminación de más de 150 plazas, la creación de menos de 20 nuevas y cambios en condiciones laborales de personal operativo, de seguridad y sindicalizado
Puerto Vallarta, Jal.- El Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó este jueves una reforma al Reglamento de Gobierno Municipal que introduce cambios en la estructura administrativa y en la situación laboral de distintos grupos de trabajadores municipales.
Entérate: Vallarta: ¿Cuánto dinero recibirán burócratas de percepciones navideñas?
De acuerdo con lo expuesto durante la sesión ordinaria por la Oficial Mayor, Lucía Carmina Michel, la modificación al reglamento implica la eliminación de más de 150 plazas consideradas obsoletas y la creación de menos de 20 nuevas, con el objetivo de regularizar funciones y actualizar el organigrama del gobierno local.
Entre los ajustes destaca el cambio de esquema laboral para 41 bomberos y 10 guardavidas adscritos a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes pasarán de nómina eventual a nómina general, lo que les permitirá contar con prestaciones y mayor estabilidad laboral.
La reforma también contempla promociones para 43 elementos de la Policía Municipal, entre ellos un subdirector y personal operativo en áreas de seguridad y tránsito.
Según se informó, estos movimientos buscan reducir el rezago en la carrera policial y fortalecer el número de mandos y personal con rango dentro de la corporación.
Otro de los puntos incluidos es la regularización administrativa de 90 trabajadores que, tras ganar un laudo laboral, fueron reinstalados sin contar con una plaza formal dentro de la estructura municipal.
Con la reforma, estos empleados podrán acceder a los derechos y beneficios correspondientes a su situación laboral.
En el caso del personal sindicalizado, el Ayuntamiento señaló que los cambios se trabajaron en coordinación con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, con el compromiso de no afectar las plazas de base. Además, se aprobó un incremento salarial del 10% para este sector.
La actualización del reglamento también incorpora la creación de tres nuevas gerencias —Organización y Fortalecimiento de la Función Pública; Comunicación Social y Estrategia Gubernamental; y Equidad, Igualdad Sustantiva, Salud y Cuidados— así como cinco direcciones, cinco subdirecciones, cinco jefaturas y una coordinación, además de ajustes en otros puestos administrativos.