Boda de Nodal y Ángela fue en un cuartel del general Emiliano Zapata
El inmueble es una joya de estilo colonial que fue construido por órdenes de Hernán Cortés
La boda de Christian Nodal y Ángela Aguilar está rodeada de incógnitas, pues se trató de un evento privado que se presume tuvo menos de cien invitados. Incluso causó revuelo que los hermanos de la pareja no estuvieron presentes.
Pero, a pesar del secretismo con el que se llevó a cabo el enlace, algunos detalles son de conocimiento público, entre ellos la locación: la Hacienda San Gabriel de las Palmas.
El lugar cuenta con habitaciones de lujo, algunas con piscina privada, jacuzzi, terrazas y patio interno. Además, tiene una gran alberca en el área común, donde también hay otras amenidades como zona para paseos a caballo, canchas de tenis y padel tenis.
Sumado a ello, cuenta con acceso directo a la capilla consagrada del Pueblo de San Gabriel, por lo que son muchas las parejas que lo eligen como escenario para casarse.
La hacienda tiene capacidad para albergar a 350 personas en sus salones de fiestas y hasta mil 500 invitados en los jardines. Mientras que para eventos íntimos está en posibilidades de recibir a 180 personas.
Sin embargo, el lujo que rodea la propiedad no es el único detalle que llamó la atención, sino también su rica historia, que se remonta a la llegada de los españoles.
A partir de que en 1529 inició su construcción, por órdenes de Hernán Cortés, ha sido testigo de importantes hechos históricos.
De acuerdo con la descripción en la página web de la hacienda, parte de su valor histórico radica en que fue cuartel general de Emiliano Zapata, destacada figura de la Revolución Mexicana.
Como líder del Ejército Libertador del Sur, Zapata jugó un papel crucial en la consolidación de los ideales agraristas que, aunque plenamente implementados solo después de su muerte, influyeron considerablemente en la política agraria del México moderno.
Es recordado por la promulgación del Plan de Ayala en 1911 y por su lema “Tierra y Libertad”, que sintetizó las demandas de justicia social y agraria.
Fue asesinado el 10 de abril de 1919, en una emboscada orquestada por el general Pablo González y ejecutada por el coronel Jesús Guajardo. Su legado sigue siendo un símbolo de lucha y resistencia para los movimientos campesinos y sociales no sólo en México, sino en toda América Latina.
FUENTE: INFOBAE