Activan código rojo tras asesinato de magistrado en Acapulco
Luego de darse a conocer que el magistrado, Edmundo Román Pinzón, fue asesinado a tiros cuando salía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que se activó el Código Rojo en Acapulco.
A través de un comunicado, la dependencia indicó que la medida implica el despliegue de operativos estratégicos que incluyen patrullajes intensivos, instalación de filtros de revisión y monitoreo en tiempo real a través del sistema de videovigilancia para identificar y detener a los generadores de violencia.
En la misiva, la SSP indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General del Estado (FGE) se coordinarán para reforzar las acciones de seguridad y atender cualquier situación, así como prevenir cualquier incidente adicional.
“Se exhorta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades atendiendo las recomendaciones de seguridad, así como a reportar cualquier situación sospechosa o irregular al número de emergencias 911“, indicó.
¿Cómo ocurrió el asesinato del Magistrado?
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado, un comando ya esperaba a Román Pinzón fuera de los juzgados en Acapulco; le dispararon en varias ocasiones cuando el Magistrado abordaba su automóvil.
“En relación a los hechos ocurridos esta tarde en el Fraccionamiento Las Playas, municipio de Acapulco, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que se investiga el delito de homicidio calificado en agravio de Edmundo ‘N’”, señaló la Fiscalía.
El hecho fue condenado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de su cuenta de X, donde indicó que le solicitó a la FGE que haga una:
“Investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos y garantizar que los responsables enfrenten todo el peso de la ley. No permitiremos que este crimen quede impune“.
FUENTE: REPORTE INDIGO