
En Jalisco, rescatan a adolescentes privados de su libertad
-Un hombre fue vinculado a proceso por el secuestro de dos adolescentes en Ixtlahuacán de los Membrillos. Las víctimas fueron rescatadas durante un operativo especial tras exigirse 280 mil pesos por su liberación.
Como resultado de los trabajos de inteligencia y las labores operativas llevadas a cabo por la Unidad de Investigación Especializada en Secuestros y Extorsiones de la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada, se logró la vinculación a proceso de un hombre identificado como Andry Fernando “N”, así como la liberación de dos víctimas que habían sido privadas de su libertad.
Podría Interesarte: Capturan A Javier “N” Presunto Generador De Violencia En Guadalajara
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de mayo, en el Fraccionamiento Olivos II, ubicado en el Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos. De acuerdo con las investigaciones, dos adolescentes se dirigían al domicilio de un familiar para recoger algunas pertenencias cuando fueron interceptados por varios individuos a bordo de un vehículo y una motocicleta, quienes presuntamente los privaron de su libertad.
Horas más tarde, los familiares comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que se exigía un pago de 280 mil pesos a cambio de su liberación. Ante ello, se presentó una denuncia ante esta Representación Social.
De manera inmediata, la Unidad Especializada implementó operativos de inteligencia y análisis tecnológico que permitieron ubicar un inmueble en el Fraccionamiento Residencial Huerta Vieja, en el mismo municipio, donde presumiblemente se encontraban las víctimas. Con esta información, se llevó a cabo un operativo que resultó en la liberación de los dos adolescentes y la detención en flagrancia de Andry Fernando “N”.
Durante la intervención se aseguraron un vehículo, una motocicleta, un cuchillo, un arma de fabricación casera y dos réplicas de arma de fuego.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, y el caso fue judicializado por el delito de secuestro agravado. En audiencia, el Juez Quinto de Control con sede en Chapala resolvió vincularlo a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual se mantendrá vigente durante el tiempo que dure el proceso judicial.
La Fiscalía del Estado reitera su compromiso con la procuración de justicia y la atención oportuna de los delitos que atentan contra la libertad y seguridad de las personas.
FUENTE: BOLETÍN