América no volverá a jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes
El 2 de noviembre, el Estadio Ciudad de los Deportes fue clausurado por autoridades de la alcaldía Benito Juárez. Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez, acudió al estadio para colocar sellos de suspensión de actividades por incumplimiento de normas de Protección Civil, la Monumental Plaza de Toros también fue clausurada.
Esta situación obligó al club América a buscar una sede alternativa para jugar su partido contra Pachuca, correspondiente a la Jornada 16 del Apertura 2024. Por ello se movieron para Puebla, serán locales en el Estadio Cuauhtémoc este miércoles 6 de noviembre.
Sin embargo, pese a que lograron resolver la situación para el compromiso de América vs Pachuca, la directiva americanista no estaría a gusto con las condiciones del Estadio Ciudad de los Deportes, por lo que no regresarían al Estadio Azul aunque se resuelva el problema de las condiciones de Protección Civil.
¿Por qué América ya no quiere jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes?
Desde que el conjunto americanista se mudó al azulgrana por la remodelación del Estadio Azteca, la afición no respondió como se esperaba, a lo largo del campeonato los partidos registraron una escasa entrada, hecho que preocupó a la directiva.
La clausura del inmueble fue una situación que incomodó al América, por lo que sería el argumento principal para ya no volver a jugar como locales en el Estadio Ciudad de los Deportes. Según con reportes de Claro Sports, al conjunto de Coapa le fue bien con la venta de boletos en Puebla, por lo que analizarían la posibilidad de jugar sus últimos juegos del Apertura 2024 en el Cuauhtémoc.
Sin embargo, esto es una posibilidad. El partido contra los Tuzos definirá si la directiva de América pide el cambio oficial de sede o si permanece en el Estadio Ciudad de los Deportes. Por otra parte, el conjunto de las Águilas también tendría que evaluar la logística, el transporte del equipo, las condiciones de la cancha y vestidores para que los futbolistas se adapten.
Por su parte, Santiago Baños, director deportivo de América, relató en entrevista con Paola Rojas para Imagen Televisión la situación del estadio. Lamentó la clausura del inmueble por la logística de los dueños de los inmuebles de entretenimiento.
Pero, no detalló nada sobre algún posible cambio de sede para lo que resta del torneo para las Águilas.
“Sí, muy complicado… la fecha del torneo, una doble jornada que no se tenía planeado recibir en lo que se puede llamar casa, y ahora cambian las cosas por la clausura del estadio. Y tenemos que mover todo el equipo con un día de anticipación. A los abonados se les dará o se les repondrá su boleto para que puedan acudir al partido en Puebla”, finalizó.
FUENTE: INFOBAE