- Home
- Noticias
- Clima y Naturaleza
- Calor intenso en Puerto Vallarta se prolonga hasta el otoño

Calor intenso en Puerto Vallarta se prolonga hasta el otoño
-El meteorólogo Víctor Cornejo López anticipa que el calor intenso y la fuerte humedad en Puerto Vallarta podrían prolongarse hasta noviembre, aunque existe la posibilidad de un alivio en la tercera semana de octubre con la llegada del primer frente frío relevante.
El verano en Puerto Vallarta suele ser caluroso y húmedo, pero este año podría ser más prolongado de lo habitual, ya que, en pleno otoño siguen sintiéndose altas temperaturas, alta humedad y bochornos.
Prodría Interesarte: Puerto Vallarta registró la lluvia MÁS INTENSA del temporal 2025
Según el meteorólogo Víctor Cornejo López, el calor intenso y la fuerte humedad podrían mantenerse hasta noviembre, cuando se espera la llegada del primer frente frío relevante que podría brindar un respiro a la región.
Aunque la tercera semana de octubre se presenta como una posible fecha para el inicio del cambio climático, los próximos días seguirán siendo calurosos con temperaturas máximas cercanas a los 31°C y mínimas de 25°C, acompañadas de lluvias débiles y tormentas eléctricas.
La temporada de lluvias en Puerto Vallarta suele concentrarse entre junio y octubre, con chubascos nocturnos breves que refrescan el ambiente.
Sin embargo, el calor y la humedad seguirán siendo intensos en las próximas semanas.
Pronóstico General del Tiempo en Puerto Vallarta:
– Temperaturas máximas: 31°C
– Temperaturas mínimas: 25°C
– Probabilidad de lluvias: 80%
Recomendaciones:
– Manténgase hidratado y protegido del sol
– Evite actividades al aire libre durante las horas más calurosas
– Consulte regularmente el pronóstico del tiempo para estar preparado para cualquier cambio climático
Con la llegada del primer frente frío relevante, se espera un descenso en las temperaturas y un alivio en la humedad, aunque, hasta que llegue ese momento, los residentes y visitantes de Puerto Vallarta deberán seguir lidiando con el calor intenso y la humedad.