-El Tecnológico Superior de Jalisco, conocido como Tec Vallarta, impulsa junto al colectivo ROMPE un proyecto artístico y de limpieza urbana que busca revalorizar el entorno de Lomas del Coapinole con color, muralismo y acción comunitaria
Puerto Vallarta, Jal.- La calle 8 de Mayo, en la colonia Lomas del Coapinole, será escenario de una jornada de arte, color y colaboración social encabezada por estudiantes del Tecnológico Superior de Jalisco, campus Puerto Vallarta, en conjunto con el colectivo de arte urbano ROMPE, dio a conocer la Dra. Jimena Vanina Odetti, Líder del Cuerpo Académico de Diseño e Innovación.
Entérate: Conalep Puerto Vallarta recibe aula de alta tecnología
El proyecto, denominado “Revalorizamos con ética, color, arte y participación ciudadana”, forma parte de una iniciativa académica y comunitaria que busca mejorar la imagen del corredor urbano que conecta las calles Alemania y Corea del Sur, principal acceso al plantel educativo.
Como parte de las actividades, se realizarán jornadas de limpieza, pintura de fachadas y la creación de un mural colectivo, con la participación de estudiantes de diversas carreras —en el marco de la materia de Ética—, docentes, vecinos y autoridades municipales.
Las fechas clave incluyen una jornada de limpieza y preparación de muros el viernes 24 de octubre del 2025, mientras que la pintura y el mural artístico se desarrollarán los días 27, 28 y 29 del mismo mes. La inauguración oficial del corredor intervenido será el viernes 7 de noviembre a las 18:00 horas, en la esquina de la calle 8 de Mayo y Corea del Sur.
La iniciativa cuenta con el respaldo de distintas direcciones municipales, entre ellas Proyectos Estratégicos, Juventudes, Desarrollo Social, Instituto Vallartense de Cultura, Vialidad y Tránsito, y Servicios Eficientes, además de la Gerencia de Territorio y Ciudad Sustentable.
Asimismo, la marca internacional Benjamin Moore, a través del empresario Arturo Mar Bautista, donará la pintura y materiales necesarios para la intervención.
El proyecto busca fomentar la participación ciudadana, fortalecer el sentido de pertenencia y promover el arte como herramienta de transformación social y urbana. Los organizadores extendieron una invitación a medios de comunicación y comunidad en general para asistir a la inauguración y ser testigos del impacto positivo de esta colaboración entre juventud, academia y sociedad.