20 FEBRERO, 2025 2:13 PM
  • 20 FEBRERO, 2025 2:13 PM
Noticias de última hora

Exigen cambio de juez en caso de presunto abuso sexual infantil en Vallarta

By on 17 febrero, 2025 0 82 Views

-Un grupo de madres de familia ha denunciado públicamente la presunta parcialidad de la jueza Karina Dolores Rivas en un caso masivo de presunto abuso sexual infantil

Puerto Vallarta, Jal.- La indignación y el temor se han apoderado de un grupo de madres de familia en Puerto Vallarta, quienes aseguran que la jueza Karina Dolores Rivas aparentemente ha mostrado parcialidad en un caso de presunto abuso sexual infantil que involucra a varios menores.

Podría interesarte: Crisis en albergue de Puerto Vallarta: abusos, motín y negligencia

Según las denunciantes, un hombre que se dedicaba a ofrecer asesorías para la regularización de infantes aprovechó su posición de confianza para abusar sexualmente de al menos ocho niños durante varios años. Tras permanecer prófugo por dos años, el acusado se entregó a las autoridades, pero ha buscado, a través de estrategias legales, evitar una condena ejemplar.

Afuera de las oficinas regionales de la Fiscalía de Jalisco en Puerto Vallarta, las madres denunciantes han expresado su descontento con la forma en que la jueza ha llevado el caso. Aseguran que la audiencia de vinculación a proceso se llevó a cabo sin la presencia de sus abogados y sin la participación del DIF municipal, a pesar de que solicitaron su asistencia.

“Queremos que cambien a la juez, pues ha sido parcial en el asunto y eso está beneficiando a este hombre y le otorgó la libertad condicional sin tomar en caso todas las denuncias”, expresó una de las madres afectadas.

El temor de las madres radica en que el acusado, al ser liberado bajo ciertas condiciones, podría representar una amenaza para otros niños.

“Ya lo hizo con nuestras hijas, puede hacerlo de nueva cuenta”, afirmó una de las denunciantes con pancartas en mano.

Las madres afectadas buscan que se haga justicia y que el acusado reciba una sentencia ejemplar que lo mantenga alejado de la sociedad. Además, exigen que se garantice la protección de los menores involucrados y de sus familias.