
Fiscalía revisa más de 1,000 dispositivos electrónicos en Guadalajara tras operativo
-Autoridades estatales y federales realizaron inspecciones simultáneas en tres plazas comerciales del Centro de Guadalajara, donde verificaron el estatus de teléfonos, computadoras, tabletas y motocicletas para detectar posibles reportes de robo. No hubo detenciones ni coincidencias con órdenes de aprehensión.
Guadalajara, Jal.-.La mañana del 7 de diciembre, autoridades de Jalisco llevaron a cabo una serie de operativos en tres plazas dedicadas a la compraventa de artículos electrónicos en el Centro de Guadalajara. Las revisiones, encabezadas por la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada y apoyadas por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Vial, tuvieron como objetivo identificar dispositivos con reporte de robo.
Podría Interesarte: Cae banda dedicada al robo de casas que operaba en la Zona Metropolitana de Guadalajara
De acuerdo con información oficial, los equipos inspeccionaron 245 locales en total. Durante las revisiones se verificaron mil 51 teléfonos celulares, 43 computadoras portátiles y 66 tabletas electrónicas. Las autoridades también revisaron los datos de 17 motocicletas estacionadas en las inmediaciones de una de las plazas, ubicada sobre la avenida 16 de Septiembre, sin que se detectaran irregularidades.
Además, la información de 103 personas fue cotejada con la base estatal de órdenes de aprehensión, sin que se encontraran coincidencias. Los operativos se realizaron con la colaboración de los locatarios, quienes permitieron el acceso a sus establecimientos para la revisión de números de serie y códigos de los aparatos.
Las otras dos plazas inspeccionadas se encuentran en la calle López Cotilla, también en la zona Centro. En estas intervenciones participaron agentes de distintas comandancias de la Policía de Investigación, así como personal del Ministerio Público especializado en diversos tipos de robo.
Las autoridades señalaron que este tipo de operativos continuarán con el fin de detectar la venta de artículos de procedencia ilícita y reforzar la seguridad en los comercios dedicados a la electrónica.