El turismo representa más del 90 por ciento del producto interno bruto del municipio, por lo que su recuperación será clave en el proceso económico
A pesar de las intensas lluvias y los daños en algunas colonias, el sector hotelero y turístico de Puerto Vallarta mantiene operaciones normales. Así lo confirmó Michelle Fridman, Secretaria de Turismo en Jalisco, quien aseguró que las afectaciones fueron menores y que los servicios turísticos no se han suspendido.
“Los hoteles están operando de manera normal. No se han visto afectadas las llegadas de turistas y seguimos fortaleciendo la promoción turística de Vallarta”, explicó Fridman.
La funcionaria destacó que el turismo representa más del 90 por ciento del producto interno bruto del municipio, por lo que su recuperación será clave en el proceso económico posterior al paso del huracán.
Promoción y reconstrucción para fortalecer Vallarta
La Secretaría de Turismo de Jalisco trabaja en conjunto con la Asociación de Hoteles para implementar acciones de promoción y reactivación económica, con el fin de mantener la confianza de los visitantes nacionales e internacionales.
De acuerdo con Fridman, Vallarta continúa siendo uno de los destinos turísticos más importantes del país, y su pronta estabilización será una señal de fortaleza para todo el estado.
Mientras tanto, los esfuerzos gubernamentales y ciudadanos se centran en garantizar el bienestar de las familias afectadas, reconstruir viviendas dañadas y asegurar que la actividad turística siga siendo el motor económico de la región.