Un día después de que el exfutbolista mexicano Omar Bravo fuera vinculado a proceso por el presunto delito de abuso sexual infantil agravado, su hermana, Daniela Bravo Torrecillas, rompió el silencio y aseguró que el caso que enfrenta el exdelantero de las Chivas tiene un trasfondo económico. Esto fue lo que dijo.
Podría Interesarte: ¿Quién es Omar “N”, leyenda de las Chivas y detenido por presunto abuso infantil?
¿Qué fue lo que declaró la hermana de Omar Bravo?
Durante una conferencia de prensa ofrecida este sábado 11 de octubre, Daniela Bravo afirmó que los problemas legales de su hermano comenzaron a raíz de un conflicto financiero previo.
Según su testimonio, Omar Bravo habría prestado cerca de seis millones de pesos al hermano de su entonces pareja, dinero que nunca fue devuelto.
“Yo no tengo duda de que esto es un tema económico. Omar apoyó a esa familia durante años y fue defraudado. Le prestó dinero, aproximadamente seis millones de pesos, y nunca se los devolvieron”, aseguró la hermana del exjugador.
De acuerdo con Daniela Bravo, el préstamo se realizó un año antes de la denuncia penal que hoy mantiene al exfutbolista bajo proceso judicial en el estado de Jalisco. Inicialmente, la familia buscó resolver el conflicto por la vía mercantil, aunque ahora analiza emprender acciones legales por fraude.
La hermana del exdeportista también cuestionó la validez de las pruebas presentadas por la parte acusadora. Según explicó, existen documentos, fotografías y registros de viaje que demostrarían que Omar Bravo no se encontraba en el lugar donde presuntamente ocurrieron los hechos, el 10 de mayo de 2019.
“Él estuvo en Los Mochis conmigo y con mi familia. Tenemos fotos, reservaciones, pases de abordar y testigos. Incluso un perito revisó mi celular para verificar las fechas”, sostuvo.
Daniela Bravo calificó las evidencias de la contraparte como “inconsistentes”, y señaló que algunos archivos digitales podrían haber sido manipulados. Consideró que el caso ha tenido una gran exposición mediática debido a la fama del exjugador, y no por la fuerza de las pruebas.
“Él ya se iba cuando esto detonó. Había prometido ayudarla económicamente, incluso adquirirle una vivienda, pero todo se precipitó justo en ese mes”, relató.
¿Qué se espera del caso?
Visiblemente afectada, Daniela dijo que no acostumbra hablar con la prensa, pero decidió hacerlo ante lo que considera una injusticia.
“Siempre he mantenido un perfil bajo, pero esta situación me obliga a alzar la voz. No puedo quedarme callada ante algo que considero injusto”, expresó.
Por ahora, Omar Bravo permanece bajo prisión preventiva oficiosa por seis meses, mientras su defensa prepara una apelación y la presentación de nuevas pruebas que, aseguran, demostrarán su inocencia.
FUENTE: MVS NOTICIAS