18 JULIO, 2025 2:49 PM
  • 18 JULIO, 2025 2:49 PM
Noticias de última hora

Sigue la robadera de vehículos en la colonia Independencia de Puerto Vallarta

By on 18 julio, 2025 0 39 Views

-En menos de una semana, se han registrado al menos dos robos de vehículos en la colonia Independencia, cuyos responsables desmantelan las unidades para vender sus piezas

Puerto Vallarta, Jal.— La madrugada del 13 de julio, una familia vecina de la colonia Independencia vivió el robo de su camioneta. Aunque lograron recuperarla tiempo más tarde, el vehículo fue hallado parcialmente desmantelado en la colonia Garza Blanca, sin computadora, batería, refacción ni gasolina.

Conócela: Vallarta: Aseguran moto robada y realizan múltiples detenciones

Este hecho no fue aislado: en la misma zona y con el mismo método, otro automóvil fue robado durante la madrugada del viernes 18 de julio. En este caso de una camioneta Honda CR-V color plata, placas JST-86-04, en la zona del Parque de la Independencia, en la colonia Independencia.

Los vecinos afectados coinciden en señalar que se trata de una banda dedicada a sustraer vehículos para desarmarlos y vender sus piezas. Las unidades son llevadas a puntos alejados o cerrados, como en este caso, donde fue localizada la camioneta robada, según relataron los testigos que presenciaron el hallazgo.

“Parece que ya tienen ubicados los modelos, las piezas que se pueden vender fácilmente, y actúan rápido. En nuestro caso, fue en menos de unas horas. Lo peor es que ya somos varios los que hemos pasado por lo mismo en esta semana”, contaron los afectados.

También se han reportado intentos de abrir otros automóviles y robos menores, como retrovisores y tapas de gasolina. Ante la ola de robos, los vecinos hicieron un llamado a tomar precauciones y reforzar la vigilancia en la colonia y alrededores de parte de la Policía Municipal de Puerto Vallarta.

Por ahora, se confirma una denuncia formal por el robo de una de las camionetas. La comunidad solicita mayor presencia policial y apoyo para evitar que la situación se convierta en algo habitual.