
Sheinbaum confirma orden de arresto contra Julio César Chávez Jr. por crimen organizado
-Chávez Jr. tiene una orden de aprehensión vigente en México por tráfico de armas y drogas; el gobierno mexicano buscará su deportación
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este viernes que existe una orden de aprehensión vigente en México contra el boxeador Julio César Chávez Jr. La mandataria reveló que Chávez Jr. ha sido investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) desde 2019 por delitos relacionados con la delincuencia organizada, específicamente tráfico de armas y tráfico de drogas.
Conócela: Julio César Chávez Jr. es detenido por vínculos con el narcotráfico
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum detalló que la carpeta de investigación contra el boxeador se inició en 2019, y la orden de aprehensión fue emitida por un juez hasta 2023. La Presidenta señaló que, según la información recibida por su gabinete de seguridad, Chávez Jr. había pasado la mayor parte del tiempo en Estados Unidos.
Claudia Sheinbaum, sobre Julio César Chávez Jr, confirma que ella no tenía conocimiento de la existencia de una Orden de aprehensión vigente por delincuencia organizada, tráfico de armas y droga. pic.twitter.com/U3uDDkGRcX
— Avi 🦆 (@avieu) July 4, 2025
Ante esta situación, el gobierno mexicano buscará la deportación del pugilista para que enfrente la justicia en territorio nacional. “Se espera que pueda haber una deportación y que pueda cumplir la sentencia en México, en ese proceso está trabajando la Fiscalía General de la República”, declaró la Presidenta.
Sheinbaum también admitió no haber tenido conocimiento personal de la indagatoria contra Chávez Jr. hasta que la noticia de su detención en Estados Unidos trascendió públicamente.
“Ayer en cuanto salió en la noticia nos comunicamos con la fiscalía y el fiscal me dijo ‘sí tiene una orden de aprehensión en México'”, expuso.
La detención de Julio César Chávez Jr. fue anunciada este jueves por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos. Según el DHS, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) lo detuvo el 2 de julio en Studio City, California.
El comunicado estadounidense precisa que Chávez tiene una orden de arresto activa en México por su presunta participación en el crimen organizado y el tráfico de armamento. Además, la información del DHS sugiere que Chávez es considerado miembro del Cártel de Sinaloa, una organización que Estados Unidos clasifica como terrorista.