- Home
- Noticias
- Puerto Vallarta
- Separan del cargo a subfiscal de Vallarta tras presunta cachetada a mujer durante fiesta
Separan del cargo a subfiscal de Vallarta tras presunta cachetada a mujer durante fiesta
La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó este viernes 20 de diciembre del 2024 que ha tomado la decisión de separar a Santiago Ramírez Jiménez de su puesto como subdelegado en la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII, luego de que fuera señalado como el presunto agresor de una mujer en Puerto Vallarta. La denuncia por el hecho fue dada a conocer a través de redes sociales, lo que provocó la intervención inmediata de las autoridades.
Así la posada del personal de la @FiscaliaJal en Puerto Vallarta.
*
Un encargado y subdirector de la delegación que golpea a la secretaría; un ministerio público ebrio que se queda dormido en la cajuela del vehículo oficial. 🧵 pic.twitter.com/OQfWao6AcQ— elsamarthagtz (@elsamarthagtz) December 19, 2024
A través de un comunicado oficial, la Fiscalía señaló que la Contraloría Interna de la institución fue notificada del incidente y que, en consecuencia, se ha iniciado el proceso de separación del cargo del funcionario.
El incidente, ocurrido recientemente en una posada navideña, involucró a la víctima, quien, según se indicó, sería la secretaria del subdelegado, aunque esta versión no ha sido confirmada. La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres también intervino en el caso, con el objetivo de ofrecer apoyo legal y psicológico a la mujer afectada, quien también se desempeña como servidora pública.
La Fiscalía del Estado separó este día del cargo al servidor público con nombramiento de Subdelegado, identificado como el posible autor de la agresión a una mujer, ocurrida en Puerto Vallarta. pic.twitter.com/pRSOMgo7bD
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) December 20, 2024
En la misma comunicación, la Fiscalía detalló que la separación del subdelegado se hizo efectiva a las 13:48 horas de este jueves, como parte del Procedimiento de Responsabilidad Administrativa que se abrió tan pronto como se tuvo conocimiento del incidente.
“Dicha Representación Social reiteró que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionadas personas servidoras públicas, por lo que reafirmó su compromiso para investigar y sancionar este tipo de hechos, para abatir la impunidad y salvaguardar los derechos de las víctimas”, aseguró la Fiscalía.