7 ENERO, 2025 10:00 PM
  • 7 ENERO, 2025 10:00 PM
Noticias de última hora
  • Home
  • Noticias
  • Nayarit
  • Turistas denuncian discriminación en restaurante de Rincón de Guayabitos; negocio lo niega

Turistas denuncian discriminación en restaurante de Rincón de Guayabitos; negocio lo niega

By on 6 enero, 2025 0 132 Views

-Una familia de turistas originaria del Estado de México denunció haber sufrido presuntamente un trato denigrante y discriminatorio por parte de la propietaria del restaurante Buhardilla durante la celebración de Año Nuevo

-El restaurante negó tales acusaciones: “se trata de calumnias injustas e infundadas”, afirmó

Compostela, Nayarit.- Una desagradable experiencia en el restaurante Buhardilla empañó la celebración de Año Nuevo 2025 para una familia de turistas provenientes de Toluca, Estado de México. Georgette García, vocera del grupo, presentó una denuncia ciudadana ante Urrutia Comunica, detallando los hechos ocurridos la noche del 31 de diciembre.

De acuerdo con el testimonio de García, la familia realizó una reservación con anticipación para celebrar la llegada del nuevo año en el mencionado restaurante. Sin embargo, al llegar al lugar, fueron recibidos con comentarios despectivos por parte de la propietaria, quien les reprochó haber llegado tarde a pesar de que habían respetado el horario acordado.

“En lugar de darnos la bienvenida, la dueña nos hizo sentir incómodos con sus comentarios. Esperábamos un trato más cálido, pero nos encontramos con una actitud muy hostil”, expresó García.

La situación se agravó cuando la familia solicitó algunas canciones al grupo musical en vivo. La propietaria, aparentemente molesta, intervino y prohibió que se interpretaran las piezas solicitadas. Incluso, llegó a discutir con los músicos y a poner en una situación incómoda al mesero.

“No estábamos haciendo nada fuera de lo común. Simplemente, queríamos disfrutar de la música y pasar un buen rato en familia. No entendemos por qué la dueña reaccionó de esa manera”, agregó García.

La tensión aumentó cuando la propietaria comenzó a exigir la cuenta y a presionar a la familia para que se retirara del lugar, a pesar de que aún era temprano. Según los afectados, la dueña mostró una actitud prepotente y discriminatoria, negándoles el servicio y arruinando por completo su noche, además de que presentaba signos de estar alcoholizada.

“Nos sentimos muy decepcionados y molestos por lo ocurrido. No esperábamos que un lugar que se promociona como un sitio agradable para disfrutar en familia nos tratara de esa manera”, lamentó García.

Para respaldar su denuncia, la familia compartió con este medio de comunicación videos y fotografías que documentan los hechos ocurridos en el restaurante Buhardilla. Explicaron que el consumo fue de aproximadamente 10 mil pesos por una familia de adultos y niños.

Restaurante Buhardilla niega acusaciones y dice que son calumnias

A la redacción de Urrutia Comunica:

Como cada año, el 31 de diciembre, en Restaurante Buhardilla, ofrecemos una cena especial de Año Nuevo a la que acuden público local, turismo del interior de la República y turismo extranjero que reside en la zona por la temporada de invierno.

Este año no fue la excepción, y desde semanas previas al evento empezamos a recibir reservaciones, ya que, al ser una fecha con alta demanda, y el aforo del restaurante limitado, el cupo se completa anticipadamente, por lo que, el único requisito que requerimos de nuestros clientes para confirmar las reservaciones es cubrir por medio de un pago anticipado, el costo de 1 menú especial del evento en cuestión.

A su vez, una vez que se cubre el pago, le pedimos al cliente que elija la hora de su llegada, con la intención de servirles sus alimentos al momento.

Nos toma por sorpresa, la recepción de una queja con fuertes acusaciones por parte de unos clientes provenientes del Estado de México; en dichas acusaciones se señala discriminación y malos tratos por parte de la dueña y el personal del restaurante.

Sin embargo, por nuestra parte, sostenemos que se trata de calumnias injustas e infundadas, ya que contamos con evidencia videográfica y fotográfica además de testimonios por parte de asistentes al evento, en donde se muestra que dichos clientes se encuentran festejando y compartiendo alegremente hasta altas horas de la noche, lo cual no corresponde con su versión compartida.

Adjuntamos junto a este comunicado dicha evidencia videográfica y fotográfica, y pedimos atentamente a la redacción de Urrutia Comunica que sea compartida junto a la noticia.