- Home
- Noticias
- Puerto Vallarta
- Nada que lamentar en Vallarta tras operativo por fin de año
Nada que lamentar en Vallarta tras operativo por fin de año
Con motivo del festejo de fin de año, la Dirección de Seguridad Ciudadana implementó operativo especial en toda la zona centro, iniciando a las 17:00 horas con el despliegue de personal de infantería de tránsito en los principales cruces del centro, desde las calles de Panamá y Perú, hasta Insurgentes y Lázaro Cárdenas.
Fue cerrado el acceso de camiones de gran dimensión a zona centro, desviándolos hacia la calle Colombia y a las 21:00 horas, se cierra la circulación en el cruce de Morelos y Corona, canalizando la circulación hacia la calle Juárez, convirtiendo la vialidad en doble sentido retomando a la Morelos por la calle Guerrero hacia el sur.
Para el operativo vial se utilizó un estado de fuerza de 21 oficiales de infantería, 04 cadetes y un centro de mando y de la Policía Operativa, fueron poco más de 100 elementos.
Por parte de la Policía Municipal se implementaron filtros de revisión, donde no se dejó pasar a la zona de los festejos botellas de vidrio, ni objetos que pudieran ser letales, especial vigilancia en el área de pirotecnia, así mismo se establecieron puntos de apoyo en el área de los antros, con la finalidad de mantener el orden y evitar riñas, reportándose al final sin novedad.
Lo anterior lo informó el Comisario, Eduardo H. Llanas Cuevas de Seguridad Ciudadana, y agregó que se mantuvieron e intensificaron los rondines de vigilancia en las calles, avenidas, colonias, centros comerciales y donde se necesitó estar presente, para prevenir actos que atentaran contra la seguridad de la población.
Por su parte, Protección Civil y Bomberos informó que se instaló el Centro de Comando de Incidentes, con 45 elementos, apoyando PC Jalisco y Cruz Roja, donde se canalizaron los reportes, resaltando 03 personas atendidas en las calles de Juárez y 31 de Octubre y reportaron una afluencia estimada en 25 mil personas terminando sin novedad alguna a las 03:00 horas, normalizando la circulación a las 04:00 a.m.
FUENTE: BOLETÍN