16 ENERO, 2025 1:01 PM
  • 16 ENERO, 2025 1:01 PM
Noticias de última hora

Verificación vehicular sí es obligatorio en Jalisco: Gobierno Estatal

By on 16 enero, 2025 0 56 Views

-La verificación vehicular es una medida para mejorar la calidad del aire y proteger la salud de los habitantes, y es obligatoria para todos los vehículos que circulan en la entidad

El Gobierno del Estado de Jalisco emitió un comunicado en el que se destaca la importancia de la Verificación Responsable, y acentuó que se trata de una medida obligatoria para todos los vehículos que circulan en la entidad.

Podría interesarte: Paquetazo 3×1 en Jalisco: Paga $900 y obten 3 beneficios vehiculares

“La verificación es fundamental para mejorar la calidad del aire y proteger la salud de los habitantes de Jalisco”, explicó.

Según Fernando Enrique Contreras Alarcón, dueño del taller clínica automotriz Coala, “la verificación es parte fundamentalmente para el buen funcionamiento del vehículo. Y una buena afinación dará un mejor rendimiento, una mejor manejabilidad del automóvil, un menor consumo de combustible y bajas emisiones contaminantes”.

Indicó el experto que la afinación es un servicio que incluye el cambio de aceite del motor, sustitución de componentes y accesorios, revisión de la emisión de los gases del escape, y limpieza de la garganta de aceleración y de los inyectores.

Este servicio ayudará a emitir menos contaminantes, a generar un ahorro de combustible de hasta 30 por ciento, y a garantizar una conducción eficiente y segura.

Es importante destacar que la verificación es gratuita gracias al paquete 3×1 implementado por el Gobierno del Estado. Para realizar la verificación, se debe programar la cita de acuerdo con el último número de la placa, siguiendo el calendario oficial, a través de la página oficial.

La verificación es un proceso sencillo que consiste en revisar las condiciones visuales del motor y realizar la prueba de control de emisiones para determinar si el vehículo está por debajo de los niveles máximos de emisión de contaminantes a la atmósfera. Si el vehículo no pasa la verificación en el primer intento, se otorga una segunda oportunidad gratuita para volver a presentarla dentro de un periodo de 30 días.