- Home
- Noticias
- Puerto Vallarta
- Vinculan a yerno de exregidora de Vallarta por cobrar sin trabajar

Vinculan a yerno de exregidora de Vallarta por cobrar sin trabajar
● El jueves pasado fue detenido al cumplimentarse una orden de aprehensión
Ángel Alberto Guadalupe “N” fue vinculado a proceso por el delito de peculado, señalado por ocupar un cargo público en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta y no presentarse a laborar.
Podría Interesarte: Puerto Vallarta enfrenta la delincuencia de la mano de marinos y militares
En audiencia de continuación, que concluyó esta tarde en los Juzgados del Séptimo Distrito Judicial con sede en Puerto Vallarta, el Juez de Control y Oralidad, Luis Daniel Canales González, resolvió vincular a proceso a Ángel Alberto Guadalupe “N” por peculado, delito que comete un servidor público al distraer para su beneficio “cualquier cosa perteneciente al Estado o Municipio, Organismo Público o a un particular, si por razón de su cargo lo hubiere recibido en administración, depósito o custodia”, de acuerdo con el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco.
La denuncia se originó a inicios de 2023, cuando un ciudadano de Puerto Vallarta acudió a la Agencia Regional de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para acusar a la entonces regidora Carla Verenice “N” de contratar como asesor al novio de su hija, identificado como Ángel Alberto Guadalupe “N”, quien presuntamente cobró su salario sin trabajar entre octubre de 2021 y agosto de 2022.
Pese a los citatorios para comparecer ante la agente del Ministerio Público y posteriormente ante el juez, el imputado no se presentó, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra. El pasado jueves 7 de agosto fue detenido por elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía Anticorrupción y puesto a disposición del juez. La audiencia inicial comenzó el viernes y su defensa se acogió al plazo constitucional de 144 horas; tras agotarse el plazo hoy continuó la audiencia en la que fue vinculado a proceso.
Como medidas cautelares, deberá presentarse a firmar cada 15 días ante el órgano jurisdiccional, tiene prohibido salir del país, acercarse al Ayuntamiento de Puerto Vallarta y a la Unidad Municipal Administrativa (UMA), así como mantener contacto con los testigos que declararon en su contra, por lo que deberá retirarse de inmediato si coincide con ellos en algún lugar. También se le prohíbe desempeñar cualquier empleo o cargo en el servicio público, todo lo anterior durante un periodo de seis meses.
Cabe recordar que el pasado 14 de julio se vinculó a proceso a la exregidora Carla Verenice “N” por este caso.
FUENTE: BOLETÍN