El guardameta es criticado por buscar ser el primer jugador en la historia en disputar seis Copas del Mundo, pero su liderazgo y empatía con el público lo convierten en la principal válvula de escape para Javier Aguirre y sus dirigidos. Su sola presencia es capaz de cambiar los abucheos por el reconocimiento: “Ochoa eres el mejor”, le gritan y una y otra vez al veterano jugador.

¿Guillermo Ochoa jugará contra Estados Unidos?

Ochoa regresó a la Selección Mexicana después de ser marginado de la Copa América y no estar en la primera lista de Aguirre. Con apenas cuatro partidos en el AVS de Portugal, el arquero de 39 años ha sido informado que tendrá que luchar por un lugar desde “cero”. Luis Ángel Malagón es el que lleva la ventaja para disputar el juego contra los Estados Unidos, que se juega el próximo martes.

Ochoa, en su retorno, podría acabar la fecha FIFA sin jugar ni un minuto porque no es costumbre de Javier Aguirre probar dos porteros en un mismo compromiso. Paco Memo, como popularmente se le conoce, lo sabe, aunque su meta no es jugar sólo el partido contra Estados Unidos, sino volver a ser titular y jugar su sexto Mundial.