Dañan el transporte de Guadalajara durante la noche de Halloween
Usuarios en redes sociales reportaron que varias personas han lanzado huevos y piedras a unidades de transporte público, así como a algunos vehículos particulares en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Por un lado, choferes de la ruta 27, a su paso por la escuela preparatoria Basilio Badillo, en Tonalá; reportaron que un grupo de jóvenes lanzaron piedras y huevos a las unidades, los cuales incluso rompieron un vidrio y golpearon a una pasajera.
Por otro lado, vecinos de la colonia Nuevo México, en Zapopan, reportaron que otro grupo de jóvenes lanzaron huevos a varios camiones del transporte público, así como a algunos vehículos particulares. De este incidente no se reportaron personas lesionadas. En tanto, en la colonia Jalisco también comenzaron a lanzar huevos.
También en Tonalá, esta vez en la colonia Loma Dorada, vecinos aseguraron que están lanzado huevos a los camiones en avenida Río Nilo, en las inmediaciones de la Glorieta de la Mujer Alfarera, o La Mona.
En San Martín de las Flores, en Tlaquepaque, también se reportó que personas están vandalizando las unidades de transporte público. Según usuarios en redes sociales, también sobre carretera Chapala están lanzando objetos a los camiones.
Por último, hasta el momento, en el fraccionamiento Cielito Lindo, en Tlajomulco, vecinos difundieron un video en el que se ve a un joven aventar un huevo a un camión que va pasando. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Hasta cerca de las 20:30 horas Diego Monraz, secretario de Transporte, aseguró que el 99 por ciento de las rutas de la Zona Metropolitana de Guadalajara operaban con regularidad y sin incidentes. Comentó que continuarán los operativos de prevención y seguridad para la protección de los usuarios.
En tanto, en Tonalá se detuvo a una persona de 58 años de edad y a un joven de 16.
Alrededor de 100 personas fueron trasladadas en vehículos oficiales del Ayuntamiento debido a que escasearon las unidades de transporte público por la alta demanda.
Por su parte, el Gobierno del Estado informó que las unidades vandalizadas no representan “ni el uno por ciento de los más de cuatro mil 800 camiones que prestan el servicio en el Área Metropolitana de Guadalajara”.
Algunas de las rutas que fueron afectadas con la T13A, V03 López Mateos, 52C, C15, A18, C12, entre otras.
“En todo momento el servicio se estuvo monitoreando, tanto por la Dirección General de Supervisión al Transporte como por personal de la Dirección General de Transporte Público; ésta última mantuvo comunicación constante con las empresas prestadoras del servicio para subsanar cualquier irregularidad”, se lee en el comunicado del gobierno estatal.
FUENTE: INFORMADOR