¿Qué dijo la madre buscadora Ceci Flores tras dejar el hospital?
Hoy, después de haber sido de alta, Ceci Flores compartió los detalles de lo ocurrido entre el domingo y en la tarde de ayer lunes.
Luego de haber sido dada de alta del Hospital General de Querétaro, Ceci Flores, activista y fundadora del colectivo “Madres Buscadoras de Sonora”, dio una entrevista exclusiva al medio de comunicación MILENIO para dar detalles de lo que le sucedió entre el domingo 16 y lunes 17 de junio.
Cabe recordar que el día de ayer, el colectivo “10 de Marzo” reportó que Flores se encontraba sin localizar desde el domingo 16 de junio tras salir desde la Ciudad de México rumbo a Querétaro. Horas más tarde, su hija, Milagro Flores, publicó un video concediendo a las autoridades correspondientes el ingreso al domicilio de su madre, quien para entonces llevaba más de 15 horas incomunicada, para corroborar si Ceci se encontraba en el lugar.
Tras esta intervención, la policía estatal de Querétaro logró dar con Ceci Flores, quien se encontraba al interior de su hogar con vida, sin embargo, Protección Civil de Querétaro comunicó que presentaba “una descompensación metabólica debido a un ayuno prolongado y una leve deshidratación”, por lo que fue llevada a un centro médico para recibir tratamiento.
Hoy, después de haber sido de alta, Ceci Flores compartió los detalles de lo ocurrido entre el domingo y en la tarde de ayer lunes. Explicó que en su trayecto de México a Querétaro sufrió un golpe de calor lo que le provocó un fuerte dolor que trajo como consecuencia que al llegar a su hogar sufriera un desmayo.
Antes de continuar con su declaración, agradeció a toda la gente que estuvo al pendiente de su bienestar y su localización, pues gracias a todos ellos y a los servicios médicos, ahora se encuentra bien.
Al cuestionarle si continuaría inmediatamente con su labor ahora que fue dada de alta, Ceci Flores reconoció que se dará el tiempo de recuperarse, pues también tiene un esguince por lo que señaló “necesito mínimo una semana de reposo para poder reponerme y seguir luchando por mis desaparecidos, pero mientras, pues aquí sigo y a las órdenes la gente que tenga un llamado anónimo ya sabe que respondemos”
“Gracias a eso estoy viva porque si no me hubieran despertado de ese dolor de cabeza pude haber quedado porque cuando me despertaron y me revisaron tenía casi 300 de presión”
También señaló que su domicilio en la Calle Enredadera #5, colonia carretas, ya no es seguro porque ahora muchos sabría donde encontrarla, así que afirmó que empacaría sus cosas y buscaría un nuevo lugar para quedarse.
Sobre la falta de protección, que es una duda que tienen muchos de quienes siguen su trayectoria, Flores mencionó:
“nunca me lo han querido dar, nunca me han querido dar la seguridad del mecanismo porque me la cuestiona tengo que dejar de buscar a mis desaparecidos para que ellos me den seguridad y yo prefiero seguir buscando a mis desaparecidos aunque esté insegura”.
Ceci también reconoció el esfuerzo de aquellos padres y madres de familia que aun con sus enfermedades, incluso con cáncer, salen en la búsqueda de cuerpos cuando reciben una llamada anónima y volvió agradecer el hecho de que ella se encuentra bien de salud “mi única enfermedad que tengo es del alma y eso ningún doctor me la puede curar” sentenció.
FUENTE: INFORMADOR