23 ABRIL, 2025 5:17 PM
  • 23 ABRIL, 2025 5:17 PM
Noticias de última hora

Conducir moto irregularmente puede costar hasta $50,000 en Bahía de Banderas

By on 23 abril, 2025 0 16 Views

-La acumulación de infracciones puede elevar considerablemente las sanciones afectando la economía popular; autoridades advierten sobre los riesgos y refuerzan operativos de concientización

Bahía de Banderas, Nay.- Conducir una moto sin respetar las normas de tránsito puede convertirse en un gasto considerable para los conductores en Bahía de Banderas. De acuerdo con información publicada por Tribuna de la Bahía, las multas por una sola falta pueden ir de 550 hasta 11 mil 500 pesos, dependiendo de la gravedad de la infracción.

Te podría interesar: Sigue “cacería” de motocicletas irregulares en Bahía de Banderas

El director del Juzgado Cívico municipal, Cristóbal Esparza García, explicó que en la mayoría de los casos no se trata de una sola infracción, sino de un cúmulo de faltas que llegan a sumar hasta seis de manera simultánea. Cuando esto ocurre, el monto de la sanción puede alcanzar los 50 mil pesos.

Entre las violaciones más frecuentes al reglamento de tránsito se encuentran no portar casco, circular sin placas, utilizar escapes modificados que generan ruido excesivo, exceder los límites de velocidad, hacer maniobras peligrosas como piruetas y, en general, adoptar conductas de riesgo que comprometen tanto la integridad del conductor como la de otras personas.

La preocupación de las autoridades no se limita al tema de las multas. Esparza García señaló que muchos de los accidentes mortales en moto en el municipio involucran a menores de edad, por lo que resulta urgente fomentar una cultura de prevención y responsabilidad vial.

Con ese objetivo, en coordinación con la Subdirección de Tránsito, se han iniciado operativos en cruceros principales para socializar las normas de movilidad y acercar información tanto a jóvenes como a padres de familia. La estrategia busca no solo sancionar, sino generar conciencia sobre los riesgos de ignorar las reglas en el uso de moto.