- Home
- Noticias
- Puerto Vallarta
- Mujer acusa abuso en alcoholímetro de Puerto Vallarta; policías señalan intento de fuga

Mujer acusa abuso en alcoholímetro de Puerto Vallarta; policías señalan intento de fuga
-Una mujer denunció presunto abuso de autoridad durante un operativo de alcoholímetro en Puerto Vallarta; sin embargo, la Policía Vial asegura que intentó escapar mientras conducía en estado de ebriedad, arrastrando a un oficial
Un nuevo caso de presunto abuso policial desató controversia este viernes 4 de julio del 2025 por la noche, durante la aplicación del operativo alcoholímetro en la colonia 5 de Diciembre de Puerto Vallarta.
Todo comenzó cuando dos mujeres grabaron el momento en que oficiales de tránsito municipal detenían a una conductora sobre una avenida concurrida.
Conócela: Funcionarios de Vallarta en la mira por abuso de autoridad
En las imágenes, que pronto circularon en redes sociales, se observa cómo un policía intenta quitarle las llaves del vehículo, mientras la mujer permanece sentada al volante.
En la grabación, la conductora no parece estar alterada, y reclama que no le han realizado ninguna prueba para determinar su estado etílico.
Sin embargo, la versión oficial cuenta una historia distinta. De acuerdo con el área de Comunicación Social del Ayuntamiento, la mujer manejaba en alto grado de ebriedad y, al notar el alcoholímetro, intentó evadir el retén, acelerando con tal fuerza que arrastró varios metros a un oficial.
“La chava se quiso dar a la fuga cuando vio el alcoholímetro y arrastró varios metros a un elemento de tránsito, en el video se ve solo cuando discuten. Ella quedó detenida por manejar en estado de ebriedad con alto nivel”, declaró la autoridad municipal, tras ser consultada.
Hasta ahora, no se ha confirmado si la mujer enfrentará cargos adicionales por intentar darse a la fuga, aunque el Ayuntamiento advirtió que este tipo de situaciones son comunes en los operativos, debido a la pérdida de control de los conductores en estado de ebriedad.
La discusión en redes sociales sigue encendida entre quienes critican el actuar de los oficiales y quienes exigen responsabilidad de los automovilistas. Mientras tanto, la Dirección de Tránsito no ha informado si abrirá una investigación interna por la forma en que se desarrolló el procedimiento.