Tras la última reunión realizada con la Secretaria de Movilidad, Sistiel Buhaya Lora y el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero se anunció la emisión de una Credencial Única para Estudiantes, la cual ha sido una solicitud constante del sector.
Así lo señaló el dirigente del Sindicato de Choferes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Gregorio Haro Maya, quien dijo que la petición surgió a raíz de que hay un gran número de usuarios que se hacen pasar por estudiantes, situación con la que llevan lidiando muchos años.
El líder estima que al día se genera una perdida de al menos 20 mil pesos en una de las rutas mas grandes, gracias a que muchos usuarios cuentan con credenciales “patito” o que por una cantidad obtienen de algún plantel privado, lo cual está afectando severamente la economía de los trabajadores del volante.
Para concluir, Gregorio Haro Amaya, añadió que esta situación incluso a traído altercados entre los pasajeros “estudiantes” y los choferes es por eso que festejan que por fin esta problemática que se viene arrastrando por fin se le pondrá solución.