- Home
- Noticias
- Puerto Vallarta
- Presuntos guardaespaldas de empresario portaban armas sin permiso en Vallarta
Presuntos guardaespaldas de empresario portaban armas sin permiso en Vallarta
Luego la denuncia de una ciudadana que se le hizo extraño ver a dos hombres armados, se logró asegurar a dos presuntos guardaespaldas en Puerto Vallarta, que no traían el permiso para poder portar armas, quedando a disposición de la autoridad federal para su investigación.
El informe policial indica que a las 13:33 horas, en recorrido de vigilancia, a la altura de la av. Francisco Villa frente a la macro plaza, una mujer de 27 años, les informó a los elementos de la Unidad PV-409, que en el estacionamiento de la Comer en Fluvial Vallarta en la tienda de mascotas, se encuentran dos personas del sexo masculino, al parecer armados y se subieron a un vehículo Nissan, tipo Murano color blanco.
Acudieron al lugar reportado y observaron una camioneta Nissan Murano, con las placas de Jalisco y en el interior dos personas con las características reportadas, se acercaron y les piden bajen el cristal e indican que había un reporte de personas armadas en ese vehículo.
Luego de pedirles que descendieran de su vehículo, con las manos a la vista, ellos dijeron:
“Ni madres que nos vamos a bajar, porque no hicimos nada…”, luego de persuadirlos accedieron a bajarse del vehículo, y dijeron llamarse Álvaro Juan Pablo A. (24 años) (Conductor) y Cesar Daniel C. (27 años) (copiloto) y les pidieron una inspección del vehículo, no encontrando nada ilícito en el interior y proceden a hacerles la inspección corporal y le encuentran un arma de fuego bajo el chaleco, a Álvaro Juan Pablo siendo de la marca Glock, calibre .380 mm, con un cargador abastecido con 15 cartuchos, abajo del chaleco en una funda tipo sobaquera otro cargador, abastecido con 15 cartuchos y a Cesar Daniel se le encuentra otra arma de fuego, fajada en la cintura de la marca Beretta Gardone, modelo 84F, calibre .380 mm, con un cargador con 13 cartuchos.
Al ver estos, les preguntan si cuentan con la licencia para portación de las armas , e informan que no, ya que trabajan de escoltas del empresario dueño de una carnicería de Nayarit y que está encargando del trámite de ambas armas.
Por tal motivo son detenidos luego de leerles sus derechos y se aseguran sus armas, para reportarle al agente del ministerio público de la Federación y pedir mando y conducción, informando que se les haga llegar a la comisaría, para sus partes médicos y posteriormente a la Fiscalía General de la República, en la agencia para detenidos.
Con estas acciones de vigilancia de manera constante y aleatoria en todas las zonas del municipio, se reforzará la seguridad en las calles y así disminuir los posibles delitos, como ha sido la instrucción del alcalde Luis Ernesto Munguía.
FUENTE: BOLETÍN