- Home
- Noticias
- Bahía de Banderas
- Padres exhiben fallas eléctricas y canal desbordado en primaria de Valle Dorado

Padres exhiben fallas eléctricas y canal desbordado en primaria de Valle Dorado
-La escuela Jaime Torres Bodet en Bahía de Banderas enfrenta cortes de energía desde hace dos años y ahora se suma el mal estado del canal aledaño, que pone en riesgo a los menores.
Bahía de Banderas, Nay.- Padres y madres de familia de la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el fraccionamiento Valle Dorado, reiteraron un llamado urgente al Ayuntamiento de Bahía de Banderas para atender múltiples problemas que afectan a la comunidad escolar.
Podría Interesarte: Héctor Santana descarta operativos de verificación vehicular fuera de Bahía de Banderas
El más grave, aseguran, es la falla constante del transformador eléctrico, que provoca apagones cada 20 ó 30 minutos. Esta situación, que persiste desde hace dos años, obliga a los alumnos a tomar clases sin ventilación ni luz, bajo condiciones de calor extremo y poca seguridad.
“Los padres de familia hacen todo lo posible por mantener las instalaciones en condiciones mínimas, pero hay limitaciones que no pueden superar. Existen bancas en mal estado, sin embargo, lo más alarmante es la falta de electricidad: los niños y niñas, el futuro de nuestro municipio y de México, deben pasar horas sin luz, sin ventiladores ni aire acondicionado, trabajando entre calor, sudor y oscuridad”, explicaron en una carta expuesta a Urrutia Comunica.
A esta problemática se suma el mal estado del canal que pasa a un costado de la primaria. De acuerdo con las familias, el cauce se desbordó recientemente y quedó en condiciones críticas, lo que representa un peligro para los niños y niñas que diariamente transitan por ahí.
“Nuestros hijos caminan junto al canal y el riesgo es evidente; no podemos esperar a que ocurra una tragedia”, expresaron.
Las deficiencias también incluyen mobiliario deteriorado, como bancas en mal estado, pero los padres señalaron que la urgencia principal es garantizar electricidad continua y atender el entorno inseguro en el que se encuentra la escuela.
El documento entregado a las autoridades municipales pide intervención inmediata para que los estudiantes puedan recibir clases en condiciones dignas y seguras. Hasta ahora, no se ha informado de una respuesta oficial al planteamiento.