Vuela corazón desde Nayarit para ser trasplantado en Monterrey
El órgano llegó vía aérea al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.
Proveniente del Estado de Nayarit, un corazón arribó en helicóptero al área médica de la UANL para ser trasladado en ambulancia a un hospital ubicado en la zona del Obispado.
En un operativo montado por elementos de Protección Civil del Estado, el órgano llegó vía aérea al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, para luego ser trasladado en helicóptero hasta los campos de la Facultad de Medicina de la UANL.
Al arribo del helicóptero con el corazón cerca de las 3:55 de la tarde, se encontraban listos para recibirlo personal paramédico y elementos de protección civil estatal.
El órgano fue llevado por tierra en ambulancia hacia un hospital particular ubicado en la colonia Obispado, el paciente que será intervenido para recibir el corazón sería un hombre de 68 años de edad.
Cabe mencionar que al utilizar el helicóptero de Protección Civil Estatal para el traslado en vez de ser llevado por tierra, se ahorraron cerca de 40 minutos de tiempo.
¿Qué es un trasplante de corazón?
Un trasplante de corazón es un procedimiento quirúrgico en el cual se reemplaza un corazón enfermo o defectuoso con un corazón sano proveniente de un donante fallecido. Este procedimiento se realiza cuando otras terapias médicas o quirúrgicas no pueden mejorar adecuadamente la condición del paciente.
El pronóstico para los pacientes sometidos a un trasplante de corazón ha mejorado significativamente con el avance en las técnicas quirúrgicas y en la gestión postoperatoria. Muchos pacientes experimentan una mejoría considerable en la calidad de vida y la supervivencia a largo plazo.
Un trasplante de corazón es una opción vital para aquellos con insuficiencia cardíaca terminal y puede proporcionar una nueva oportunidad de vida.
FUENTE: TELEDIARIO