Encuentran sin vida a Paola, joven arrastrada por la corriente en arroyo
El incidente se dio la noche del miércoles luego de la fuerte tormenta que se registró
Este domingo fue localizado oficialmente el cuerpo de la joven de 17 años arrastrada por la corriente del arroyo ubicado en el límite de las colonias Santa Ana Tepetitlán y Mariano Otero, en el municipio de Zapopan, luego de la fuerte tormenta registrada la noche del miércoles.
El cadáver fue encontrado en las inmediaciones de Camino al Tajo, en la colonia La Gigantera de Tlaquepaque, en el interior del cauce del Arroyo el Seco, en un embalse con dimensiones de 10 x 10 metros cuadrados, informó este domingo el comandante de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Jaime Moreno Cacho.
“Ya está confirmado por completo, llegan los familiares, están los papás de la menor aquí presentes y están siendo ya atendidos por la gente del Ministerio Público y las dependencias correspondientes para darle el acompañamiento y el trámite legal correspondiente”, dijo el comandante.
El cuerpo fue encontrado a partir de una llamada ciudadana al 911 quien notificó del hallazgo del mismo, señalando que la joven flotaba en el embalse.
Al lugar llegó la Comisaría de Zapopan como primer respondiente, y posteriormente los elementos de protección civil quienes se encargarán de las maniobras necesarias para extraer el cadáver y entregarlo al Servicio Médico Forense en espera de la autopsia de ley.
En el operativo de búsqueda participaron hasta 135 elementos de los tres niveles de gobierno, entre ellos la Guardia Nacional y elementos de las unidades de protección civil de Guadalajara, Tlaquepaque, El Salto, del Estado, la Comisión Estatal de Búsqueda y la Cruz Roja, quienes apoyaron a la coordinación Zapopana.
Con el hallazgo de Paola suman ya cuatro víctimas relacionadas con el actual temporal, luego de haber sido arrastrada junto con la camioneta que conducía mientras circulaba en calles de las colonias ya mencionadas, cuando la tormenta ocasionó la crecida del agua y la llevó hasta el cauce del arroyo El Seco.
Las víctimas:
– Un adolescente de 15 años cuyo cuerpo fue encontrado en la zona conocida como El Maguey, en el cauce del Río Santiago, días después de haber sido arrastrado “aguas abajo” hacia el cauce de un arroyo en la colonia La Higuera de Zapopan, donde se hallaba conviviendo con otros dos jóvenes el pasado 29 de junio.
– “Don Mario”, un hombre de 62 años, quien fue arrastrado por la corriente el pasado jueves 27 de junio en Tlajomulco. El cuerpo fue localizado la mañana del miércoles 03 de julio sobre los cauces de los canales de Río de Janeiro, Las Carretas y el canal de Las Pintas.
– Un hombre en aparente situación que calle, cuyo cuerpo fue hallado en un canal pluvial de Villa Fontana, en Tlajomulco, quien presuntamente pernoctaba en la zona cuando al parecer se ahogó por la crecida del agua.
FUENTE: INFORMADOR