En esta Fecha FIFA, al jugador de la Selección que se le ha visto más complaciente con la afición es Guillermo Ochoa, que busca ser titular el próximo martes ante Estados Unidos
Guillermo Ochoa es el líder de la Selección Mexicana. Sin jugar, el arquero de 39 años se ha convertido en la principal válvula de escape en medio de la crisis que vive el conjunto dirigido por Javier Aguirre, tras el nuevo tropiezo que significó empatar contra el Valencia.
Esto es gracias a que se ha acercado a convivir y firmar autógrafos todos los días, con los aficionados que aún siguen al Tricolor.
Un día después de los abucheos en el Estadio Cuauhtémoc por el empate ante los suplentes del Valencia de España, Ochoa salió del hotel de concentración y fue directo a firmar autógrafos del puñado de seguidores de la Selección Mexicana que siguen fieles al equipo del Vasco. Tras de él, salieron corriendo Orbelín Pineda y Rodrigo Huescas, después se le sumaron Andrés Guardado, Edson Álvarez y Raúl Jiménez para repetir la conducta del veterano portero.
“Vamos a tratar de firmar a todos”, dijo Ochoa cuando se acercó al público.
Ochoa, desde el primer minuto que pisó México, comenzó a repartir autógrafos al por mayor. En el Aeropuerto de la Ciudad de México, el eterno arquero firmó cualquier artículo que le pusieran enfrente. “¿Un saludo?”, le pedían y el cinco veces mundialista siempre respondía de manera positiva.
En Puebla, el primer día que llegó México a la sede del juego contra el Valencia, el único futbolista que firmó a la mayoría de los aficionados a la Selección fue Ochoa y eso lo catapultó a ser el más vitoreado por los seguidores del Tricolor. En el Estadio Cuauhtémoc, a pesar que ya se sabía que no iba a jugar, el arquero del AVS de Portugal saludó a todos los seguidores del equipo desde la ventana del camión que los transportaba y explotó el grito: “¡Ochoa! ¡Ochoa! ¡Ochoa!”.
El guardameta es criticado por buscar ser el primer jugador en la historia en disputar seis Copas del Mundo, pero su liderazgo y empatía con el público lo convierten en la principal válvula de escape para Javier Aguirre y sus dirigidos. Su sola presencia es capaz de cambiar los abucheos por el reconocimiento: “Ochoa eres el mejor”, le gritan y una y otra vez al veterano jugador.
¿Guillermo Ochoa jugará contra Estados Unidos?
Ochoa regresó a la Selección Mexicana después de ser marginado de la Copa América y no estar en la primera lista de Aguirre. Con apenas cuatro partidos en el AVS de Portugal, el arquero de 39 años ha sido informado que tendrá que luchar por un lugar desde “cero”. Luis Ángel Malagón es el que lleva la ventaja para disputar el juego contra los Estados Unidos, que se juega el próximo martes.
Ochoa, en su retorno, podría acabar la fecha FIFA sin jugar ni un minuto porque no es costumbre de Javier Aguirre probar dos porteros en un mismo compromiso. Paco Memo, como popularmente se le conoce, lo sabe, aunque su meta no es jugar sólo el partido contra Estados Unidos, sino volver a ser titular y jugar su sexto Mundial.
AUTOR: ESPN MX