27 DICIEMBRE, 2024 8:50 AM
  • 27 DICIEMBRE, 2024 8:50 AM
Noticias de última hora

Amagan con denunciar presunto desfalco del gobierno de Luis Michel

By on 12 diciembre, 2024 0 129 Views

El alcalde de Puerto Vallarta, Luis Munguía, dio a conocer que solicitó a la Fiscalía Anticorrupción y a la del Estado para que atiendan las denuncias que próximamente estaría presentando el Ayuntamiento, por las posibles irregularidades que se hayan detectado de la administración saliente que encabezó Luis Michel Rodríguez como alcalde constitucional y José “Pepe” Martínez como alcalde interino.

Munguía aseguró que esta administración actual ha sido la única que ha realizado el proceso conforme a la ley de la entrega-recepción, mismo que plantea llevar hasta las últimas consecuencias en caso de existir anomalías. La noticia la dio a conocer luego de concretarse la firma de acta del proceso entrega-recepción este 11 de diciembre del 2024, a casi 2 meses y medio de asumir el poder el 1 de octubre.

Munguía González resaltó que las autoridades serán las que encargadas de impartir la justicia ante presuntos malos manejos o situaciones irregulares que se hayan detectado de la administración pasada de la familia Michel y “Pepe” Martínez, e incluso, aclaró que no se trata de un revanchismo político sino de normativas vigentes en transparencia, rendición de cuentas e información pública.

“No hay nada personal, todo es cuidando la legalidad, la normativa municipal, nuestros propios recursos y bueno, nosotros también no cargar responsabilidad sobre cuestiones que así se nos heredaron”, expresó Munguía.

Las posibles denuncias se centrarán en irregularidades previstas, de entrada, como un presunto desfalco millonario del anterior Gobierno Municipal morenista, con un monto de 18 millones de pesos que no aparecen en el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), según informes oficiales del Ayuntamiento.

Acotar que esta situación ha generado expectativa entre la población vallartense, quien espera que se esclarezcan las presuntas irregularidades y se tomen las medidas necesarias para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en la administración municipal pasada, o en su caso, que se aclare el destino de recursos públicos no justificado por el trienio de la familia Michel y Pepe Martínez.