Sheinbaum defiende estrategia de seguridad pero omite violencia en 4 entidades
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La presidenta Claudia Sheinbaum dedicó apenas unos cinco minutos del informe de sus primeros 100 días de gobierno al tema de seguridad para defender su estrategia “de paz”.
Al hablar del eje “Atención a las causas”, aseguró que su propósito es “evitar que los jóvenes vean a los grupos delictivos como una opción de vida, cuando en realidad son una opción de muerte”.
Sin mencionar los casos de aumento de la violencia en Sinaloa, Guanajuato, Guerrero y Chiapas en los meses recientes, destacó que de septiembre a diciembre del 2024 el delito de homicidio doloso disminuyó 16%, mientras que las lesiones dolosas con arma de fuego bajaron 20% y “todos” los robos con violencia, en 5%”.
Acompañada en el templete de todo su gabinete central, además de gobernadores y legisladores en primera línea de invitados especiales, la mandataria lanzó: “Algunos quisieran que fracasáramos, ¡se van a quedar con las ganas! La estrategia de seguridad va a funcionar porque hay humanismo, educación y honestidad”.
FUENTE: PROCESO