21 ABRIL, 2025 3:55 PM
  • 21 ABRIL, 2025 3:55 PM
Noticias de última hora

Familia coahuliense vive momentos de pánico en su estadía por Nayarit

By on 21 abril, 2025 0 20 Views

Una familia coahuilense vivió momentos de temor a su llegada a Nayarit, para atender asuntos particulares, debido a que el hotel donde se hospedaron fue rodeado por varias patrullas y casi una veintena de policías de distintas corporaciones que pretendieron revisar sus pertenencias por un supuesto reporte de que había personas armadas.

La abogada Tania Haro, originaria de Ciudad Acuña, narró que llegó a dicho estado a atender asuntos familiares después de pasear por Jalisco. Iba acompañada por sus hermanos y amistades, entre ellos menores de edad, a quienes los elementos también quisieron revisar.

“Ayer (el jueves) llegamos y como a los 10 minutos llegó la policía; llegaron los estatales y yo creo que también eran policías ministeriales porque venían armados con chalecos y llegó también la municipal. Estuvieron toque y toque en mi cuarto y yo salí. Me preguntaron que cuánta gente había en el cuarto y respondí que estaba sola y les pregunté ‘¿qué necesitas?’ y dijeron que había un reporte de que alguien trae armas”, señaló.

Los policías se dirigieron a la habitación de enfrente donde estaban los hermanos y cuñado de la abogada, entre ellos un menor de edad, a quién pedían que saliera para poder revisar la habitación, pero al reiterarle que se trataba de una adolescente y que no había motivo para proceder con una revisión se fueron a otra habitación, donde estaba una familia amiga de la abogada, que también cuenta con hijos menores de edad.

“Mi vecino es de Matamoros, Coahuila, y los policías alegaban que era de Tamaulipas y él les decía que el municipio es cercano a Torreón. Ellos insistían y mi vecino les respondía que estaba con su familia, sus niños y su esposa y fue que se calmaron porque llegó el jefe de ellos que dijo que había un reporte, pero no pasaba nada y se iban a retirar”.

El operativo contra los coahuilenses constó de al menos ocho patrullas y más de 20 policías armados y encapuchados que rodearon, no sólo el hotel sino cuadras de alrededor.

La familia se encontró la mañana de este viernes que uno de los vehículos fue abierto y les robaron todas las pertenencias y les llegó un mensaje que en la madrugada pretendieron hacer un retiro de 7 mil 600 pesos de un cajero con una tarjeta bancaria que estaba al interior de un maletín con documentos personales de la abogada.

Para Haro resulta extraño que se haya inhabilitado la alarma de la camioneta. El hotel afirma que no tiene cámaras y el personal asegura no haber visto algo, pese a que la camioneta estaba estacionada casi frente a la recepción.

“No se dieron cuenta de nada. Me robaron todo lo que traía en la cajuela: hieleras, tequilas que había comprado en Jalisco, mi maletín con todos mis papeles personales. Las cobijas. Fue muy fea experiencia. La inseguridad está muy fuerte aquí”, afirmó.

FUENTE: PROCESO

  Nayarit