15 MAYO, 2025 10:10 AM
  • 15 MAYO, 2025 10:10 AM
Noticias de última hora

Es ilegal el acceso a la Playa Mal Paso, explica Santana

By on 14 mayo, 2025 0 17 Views

En rueda de prensa de Rendición de Cuentas, el alcalde Héctor Santana y su personal de Desarrollo Urbano, Juan Edén, hablaron sobre la polémica que ocurre en Sayulita, por el aparente cierre de un camino de acceso a la playa Mal Paso, luego de difundirse en redes sociales y notas de Badeba Media

Santana señaló que su gobierno no ha autorizado ningún cierre de playa, y que además la responsabilidad de concesión en playas le toca al gobierno federal.

Podría Interesarte: Advierte UNAM que México se calienta más rápido que el promedio del planeta

En contraste, el cierre del camino actual a la playa estaría, señaló, dentro de toda norma, pues el terreno es propiedad privada y a pesar de su antigüedad, la ruta no era un trazo de acceso legal.

El desarrollo “Casa Cora” fue autorizado en la administración pasada pero está en regla, sin embargo, el Ayuntamiento, tras la enorme presión, colocó dos condiciones:

– Construir un nuevo acceso de 3 metros de ancho a un lado del desarrollo y quedará legalmente como acceso público

– No cerrar la brecha de acceso actual hasta que se tenga el nuevo acceso, el alcalde se comprometió a que la obra inicie dentro de 15 días.

Esto se da luego de que incluso pobladores de Sayulita convocaron a una manifestación para este jueves con acciones de cierre e la carretera federal 200, en protesta por lo que consideraron es un cierre del espacio público de acceso a la playa.

El alcalde no aclaró si para el proyecto del nuevo acceso tomarán en cuenta la opinión de la población, aunque Santana sí dijo que se compromete a que no haya cierre en el acceso a la playa e inclusive, aseguró que su Gobierno tiene planeadas construcción de dos clubes públicos en accesos a playas.

Por otra parte, Héctor Santana dijo que es falso que se esté continuando construyendo un muro privado en la playa de calle Pescadores en Sayulita, pues aclaró que la obra está y seguirá clausurada, pero los trabajos que se observan de otro muro, son cimientos para ampliar la calle y evitar que se deslave.

FUENTE: BADEBA MEDIA