3 NOVIEMBRE, 2025 8:37 AM
  • 3 NOVIEMBRE, 2025 8:37 AM
Noticias de última hora

Nuevas instalaciones del CAM de Aralias frenarían los robos y delincuencia, espera su director

By on 2 noviembre, 2025 0 22 Views

-El plantel de Puerto Vallarta recibirá una inversión de 22 millones de pesos para su remodelación.

-Autoridades esperan que las nuevas instalaciones reduzcan los actos delictivos que por años afectaron al centro educativo.

Puerto Vallarta, Jal.- Después de años de enfrentar robos y daños en sus instalaciones, el Centro de Atención Múltiple (CAM) Roberto Solís Quiroga, en Puerto Vallarta, será rehabilitado con una inversión de 22 millones de pesos.

La obra, además de mejorar las condiciones educativas para los estudiantes con discapacidad, busca reforzar la seguridad del plantel y su entorno.

Podría Interesarte: Obras del CAM de Aralias durarán 6 meses y reubicarán a los niños: Andrea Blanco

El director del centro, Leandro Bernal Cruz, recordó que durante varios años los robos fueron un problema constante.

“Después de pandemia tuvimos un último robo. Con recursos del programa La escuela es nuestra logramos levantar las bardas y eso ayudó, pero aún necesitábamos una intervención más profunda”, explicó.

Bernal Cruz detalló que, en una ocasión, un intruso fue sorprendido dentro de las instalaciones, aunque el caso no prosperó legalmente.

“Lo encontraron escondido bajo un escritorio, lo detuvieron, pero a los dos días quedó libre. Desde entonces reforzamos medidas, pero la infraestructura seguía siendo vulnerable”, dijo.

Con la rehabilitación, el CAM planea mejorar sus accesos, muros perimetrales, sistemas de iluminación y espacios de atención educativa. El centro atiende actualmente a 140 alumnos de entre uno y 23 años, en niveles que van desde educación inicial hasta formación para el trabajo.

El director confió en que la modernización no solo beneficiará a la comunidad escolar, sino que también contribuirá a disminuir los riesgos de vandalismo y allanamientos. “Es una oportunidad para brindar seguridad y dignidad tanto a los estudiantes como al personal”, concluyó.