- Home
- Noticias
- Clima y Naturaleza
- Pronostica Conagua más calor en México y lluvias en algunos estados
Pronostica Conagua más calor en México y lluvias en algunos estados
Este jueves 02 de mayo será mejor que uses ropa ligera y te pongas mucho bloqueador, pues se espera que este jueves 02 de mayo el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que el clima de hoy México prevé temperaturas y fuertes vientos en ciertos estados de la República.
Los vientos fuertes serán provocados por una línea seca prevalecerá sobre el norte del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro subtropical y con divergencia en altura. Además, en estados como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se preveén lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
En estados como Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, se esperan temperaturas superiores a 45 °C, mientras que en Baja California Sur, Ciudad de México y Tlaxcala, las temperaturas oscilarán entre los 30 a 35 °C. En Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Tlaxcala, se esperan intervalos de chubascos
¡Buen día!
Mantente informad@ sobre las condiciones del tiempo que predominarán hoy en #México.
Mira el video: pic.twitter.com/yv7Zc1jPK6— Conagua (@conagua_mx) May 2, 2024
¿Cuál será el clima en la Ciudad de México este 23 de abril?
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señala que la temperatura mínima en la CDMX oscilará entre los 16 a 18 °C, mientras que la máxima podría llegar a los 32 °C, de acuerdo con el clima del jueves 02 de mayo. Sin embargo por la tarde, podría haber cielos medio nublados que provocarán lluvias aisladas acompañada de descargas eléctricas.
En el Estado de México se prevén lluvias aisladas y temperaturas de 35 a 40° C, por lo que se recomienda el uso de bloqueador y cargar algún tipo de impermeable para evitar enfermarte por el clima del 02 de mayo que preveé altas temperaturas.
Las lluvias pronosticadas pueden originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.
FUENTE: ADN