Matan a alcaldesa de Cotija, 9 meses después de secuestrarla
La alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa fue asesinada a balazos, por varios sujetos cerca de la Plaza Principal de ese municipio que gobernaba. Ese hecho se dio a 254 días de que fue privada de la libertad en Zapopan y liberada en Mazamitla.
De acuerdo con reportes preliminares, la presidenta municipal iba ingresando a un gimnasio, cuando fue atacada, mientras que uno de sus escoltas resultó herido al intentar repeler la agresión.
Ella murió en el hospital de Los Reyes, mientras era atendida, ya que recibió al menos 19 disparos.
Los causantes huyeron, por lo que el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Seguridad del Estado desplegó un operativo en el municipio y los alrededores para dar con el paradero de los causantes.
El 23 de septiembre, Yolanda Sánchez Figueroa fue privada de la libertad a las 18:55 horas, en el cruce de la avenida Patria y la calle Gabrielle D’Annunzio, en la colonia Jardines de la Patria, de Zapopan.
Previamente la alcaldesa en compañía de dos mujeres salieron de la exclusiva plaza comercial Andares. Tras a bordar un vehículo de servicio de alquiler en la calle Bulevar Paseo Andares, para ser trasladadas a su destino en la zona de la Minerva, el taxi fue interceptado en dicho cruce por sujetos armados quienes se la llevaron privada de la libertad.
Tres días después, el 26 de septiembre fue liberada en el Pueblo Mágico de Mazamitla, en donde tomó un autobús para poder llegar al municipio que Gobierna.
Por su privación de la libertad hubo tres personas detenidas y vinculadas a proceso.
FUENTE: EL OCCIDENTAL