- Home
- Noticias
- Costa Sierra
- Envenenan a más de 30 perros en Talpa de Allende
Envenenan a más de 30 perros en Talpa de Allende
En un acto de crueldad sin precedentes, más de treinta perros callejeros fueron envenenados durante la madrugada de hoy martes 18 de junio del 2024 en diversos puntos de la localidad, desatando la indignación y la demanda urgente de justicia por parte de los habitantes.
El suceso fue reportado por Víctor Hernández, testigo del terrible acto de maltrato animal. “Justo en estos momentos una persona estaba en la plaza dándole comida con veneno a los perritos de la calle”, denunció Hernández visiblemente consternado.
“Si alguien tiene cámaras, revise por favor, aproximadamente a las 4:50 am lo vieron y se fue corriendo por la calle Libertad. Esto no puede seguir así. Espero que nuestras autoridades tomen cartas en el asunto y no sean ellos mismos quienes están provocando estas acciones o dejándolas pasar como es costumbre de cada administración que pasa en nuestro pueblo”, solicitó.
Los residentes de Talpa de Allende han expresado su profunda tristeza y enojo ante el salvajismo cometido contra estos animales indefensos, considerándolo un reflejo de una falta de sensibilidad y valores en la comunidad. “El maltrato animal es la antesala a la violencia social”, afirmó una residente que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.
“El Código Penal marca claramente que este tipo de actos son un delito. El ayuntamiento al parecer limpió la plaza y los tiró a la basura. El tratamiento debe ser como el de cualquier humano cuando lo asesinan. Es un horror que van como 30 perritos. Ayuden con la difusión porque el retirado gobierno de Talpa no quiso hacer nada”.
Ante la inacción percibida de las autoridades locales, la sociedad civil ha comenzado a organizarse para exigir justicia y protección para los animales callejeros que aún sobreviven en la comunidad.
Las redes sociales se han convertido en un canal de denuncia y movilización, con numerosas personas compartiendo imágenes y testimonios para crear conciencia sobre la gravedad de esta situación, y no se descartan movilizaciones sociales para exigir justicia.