“Nemito”, el perro ciego y sordo que nadó varios días en río de La Barca
Un hombre se atrevió a arrojarse al agua para salvar la vida del can, que navegaba sin rumbo
Un perro raza pitbull fue rescatado de un río en el municipio de La Barca, Jalisco. El can nadó por días sin encontrar la salida, hasta que un hombre se atrevió a entrar al agua para rescatarlo.
Al salir del arroyo, el perro estaba agotado luego de navegar por el canal sin rumbo fijo y sin haber probado alimento, además de estar cubierto de tierra.
El hombre que lo salvó quedó sorprendido al descubrir que el animal es ciego y sordo pero, sobre todo, al darse cuenta de que pese a sus limitaciones no se rindió ante las difíciles circunstancias en las que estaba.
Incapaz de darle al can los cuidados que necesita, el hombre buscó ayuda de rescatistas que pudieran hacerse cargo. Fue así que el caso llegó hasta Fabiola Ávila, una protectora de animales.
La rescatista reveló un desgarrador detalle adicional: que probablemente no llegó al río accidentalmente, sino que fue abandonado ahí por sus antiguos propietarios. Fue ante las cámaras de TV Azteca que comentó:
“Él luchó por su vida, luchó a toda costa por vivir y merece una familia, como todos los perritos que han estado en la calle. Y yo siento que él tenía una familia, porque traía un collarcito, les estorbó y lo sacaron.
¿Cómo se encuentra Nemito tras su rescate?
El hombre que rescató a Nemito explicó que lo llevó a su casa tras salvarlo. Sin embargo, no pudo resguardarlo al interior, ya que tiene dos perros de talla grande que lo podían lastimar, por lo que tuvo que mantenerlo fuera, amarrado para evitar que escapara.
Inicialmente pensó que el animal estaba extraviado e hizo lo posible por encontrar a su familia, pero nunca apareció.
Posteriormente el Refugio Buenos Chicos se puso en contacto con él y trasladó al can hasta Guadalajara, donde se ubican sus instalaciones. De acuerdo con la más reciente actualización, Nemito sigue en recuperación en una clínica, debido al agotamiento derivado de al menos dos días nadando casi sin descanso.
A través de redes sociales, el refugio explicó: “El pobre está súper cansado después de estar dos días en el río, se quedará en observación y haciéndole estudios para descartar que haya consumido tal cantidad de agua que le afecte de manera grave”.
Sumado a ello, detalló que se le realizó una prueba de moquillo, la cual salió negativa, por lo que de momento no parece tener problemas de salud que pongan en riesgo su vida.
Cabe mencionar que los veterinarios que están a cargo determinaron que se trata de un perro de avanzada edad. Esto no hizo más que aumentar la indignación ante la posibilidad de que tuviera una familia que lo dejó a su suerte, sin importar que no puede ver ni oír y que, por si fuera pocao, está en etapa final de su vida.
Además de muestras de indignación por las condiciones en las que estaba Nemito, en redes sociales surgieron propuestas de adopción. Sin embargo Refugio Buenos Chicos dejó en claro que seguirá bajo su cuidado hasta que estén seguros de su buen estado de salud.
Cuando Nemito finalmente esté en adopción, el refugio hará una búsqueda minuciosa de una familia que le pueda dar amor, trato digno y atención médica que requiere por su edad y condición física.
FUENTE: INFOBAE